Imprimir esta página

ACEITADO ( Barnizado ) DE TERRAZAS Y JARDINES

¿CUÁNDO ES NECESARIO UN ACEITADO DE SUELOS DE MADERA PARA TERRAZA O JARDÍN?

El aceitado de suelos de madera de exterior instalados en terrazas o jardines es necesario para mantenerlos, ya que son, sin duda, los que más deterioros sufren.

Su exposición a las condiciones climatológicas adversas los hace más vulnerables: la humedad, las altas temperaturas, la radiación solar, etc, son factores que los van agrediendo con el paso del tiempo, resquebrajando la madera, abombándola y quitándole el brillo de su superficie.

Para evitar que la madera sufra, debe realizarse un mantenimiento que requiere de un desempeño profesional en las tareas necesarias. En estos casos, debe realizarse un aceitado de la madera, con una frecuencia variable que puede ser de 1 a 2 años, en función del tipo de madera y de las condiciones a las que esté expuesta.

El deterioro habitualmente se percibe cuando observamos que la superficie va perdiendo brillo y color. Cuando avanza, la madera presenta desperfectos más visibles como rajas o roturas.

Aconsejamos realizar un mantenimiento continuo y periódico para prevenir daños; hará que los suelos de madera de exterior conserven toda su funcionalidad y belleza.

En AL SUELO somos especialistas en aceitado de suelos de madera de exterior; te asesoraremos.